Make your own free website on Tripod.com

Posted by on January 28, 2022

Ya sea en las concurridas calles de la ciudad de Nueva York o en una tranquila carretera rural, pocas cosas son más traumáticas que experimentar un accidente de auto. Sin importar la gravedad del incidente, no es de esperar que uno esté en el estado de ánimo adecuado inmediatamente después de un accidente. Incluso una colisión menor puede dejar a los involucrados desconcertados e inseguros de cómo proceder. Como resultado, las víctimas de accidentes a menudo son propensas a cometer errores costosos que pueden tener consecuencias legales y financieras no deseadas.

Debido a que la mayoría de las personas no saben qué hacer (y qué NO hacer) después de un accidente automovilístico, es bueno conocer algún protocolo básico posterior al accidente. Comprender mejor dónde se equivocan las personas después de una colisión automovilística puede ayudarlo a evitar los siguientes errores que podrían causar el mayor daño.

Error #1: Abandonar la Escena del Accidente

Los accidentes de auto que involucran lesiones corporales, y/o daños a la propiedad, pueden tener ramificaciones graves. Abandonar la escena antes que lleguen las autoridades es definitivamente un no-no. Además de ser potencialmente acusado de atropello y fuga, abandonar la escena también lo deja en la precaria posición de no tener la información necesaria, en caso de que decida buscar una compensación a través de un reclamo por lesiones personales.

Cabe señalar que hay algunos casos en los que es legal abandonar la escena de un accidente automovilístico antes de tiempo. Estas excepciones incluyen: la necesidad de buscar atención médica de emergencia, y la necesidad de distanciarse de una persona o situación amenazante. En caso de que abandone la escena, asegúrese de notificar a la policía lo antes posible, y bríndeles detalles específicos del accidente, junto con su información de contacto.

Error #2: No Llamar a la Policía 

Como se mencionó anteriormente, notificar a la policía es imprescindible para la mayoría de los accidentes de autos que ocurren todos los días. No llamar a la policía es uno de los mayores errores que puede cometer inmediatamente después de un accidente. Si bien el primer instinto de muchos es evitar involucrar a la policía, especialmente cuando el accidente parece ser un choque menor, no notificarles puede generar una serie de dolores de cabeza, tanto legales como financieros.

¿Por qué es importante la presencia de la policía y del personal médico de emergencia después de un accidente automovilístico? Tener estos profesionales en la escena, para verificar los daños y lesiones, puede marcar una gran diferencia si decide seguir adelante con un reclamo de seguro, y/o un caso de lesiones personales. Los informes policiales ofrecen declaraciones extremadamente valiosas y creíbles en las que se basan los ajustadores de seguros, y los abogados, para determinar la culpa. Si su vehículo y su cuerpo no son examinados por los profesionales adecuados, se está poniendo en una seria desventaja si intenta presentar un reclamo en el futuro.

Error #3: Subestimar sus Lesiones 

Es posible que se sienta bien después de un accidente de auto y, con suerte, seguirá estando bien en los próximos días. Sin embargo, como bien sabrá, los dolores y molestias provocados por un trauma a menudo no se sienten por completo hasta el día siguiente. Como resultado, siempre debe someterse a un examen físico por parte de un técnico de emergencias, un hospital, o un centro de atención de urgencia inmediatamente después de un accidente automovilístico grave.

En muchos casos, un médico puede identificar lesiones de las que usted no estaba al tanto en el momento del accidente, incluidas las lesiones que pueden requerir una evaluación y tratamiento adicionales. Además, ser evaluado rápidamente por un profesional médico proporcionará evidencia de cuándo ocurrieron sus lesiones, lo que puede facilitar mucho las cosas si decide presentar un reclamo por lesiones personales.

Error #4: Admitir la Culpa

Incluso si se siente responsable de un accidente de auto, no dé a conocer esos sentimientos en el lugar del accidente. Además de no estar en la mentalidad correcta después de un accidente grave, es posible que no sepa exactamente qué sucedió, y cómo se produjo la colisión.

Si bien debe ofrecer información precisa a la policía, no debe compartir demasiada información sobre el accidente, ya que puede tener consecuencias negativas para un posible reclamo. También podría estar sujeto a multas de tráfico, y a aumentos de tarifas de seguros que no están justificados. Una investigación proporcionará detalles más específicos de lo que ocurrió. En ese momento, puede ver toda la evidencia para determinar quién tiene la culpa principal y en qué medida, por causar el accidente.

Error #5: No Recopilar Información y Pruebas 

Si sus lesiones no requieren atención médica inmediata, recopilar mucha información y evidencia en la escena del accidente facilitará mucho el avance. Los datos que recopile pueden ser vitales para su caso, así como para posibles reclamaciones con las compañías de seguros. Algunas cosas que querrá reunir en el lugar del accidente incluyen:

  • Nombres, números de contacto, y declaraciones de testigos.
  • Números de placas, números de licencia de conducir, números de teléfono, e información del seguro de todos los involucrados en el accidente.
  • Una copia del reporte del accidente.
  • Quizás lo más importante, imágenes de la escena del accidente. Use su teléfono inteligente para fotografiar el daño a su automóvil y cualquier otro vehículo involucrado.

Error #6: Publicar Detalles en las Redes Sociales

Compartir detalles y actualizaciones en las redes sociales sobre su accidente de auto no es tan inofensivo como cree. Incluso la información más básica sobre el accidente y su condición, puede afectar negativamente su reclamo. Esto se debe a que cualquier detalle que decida compartir podría ayudar a las compañías de seguros en sus esfuerzos por presentar un caso en su contra.

Los temas que debe evitar compartir incluyen información sobre sus lesiones y recuperación, las causas del accidente, y las fotografías de usted realizando actividades físicas, de moderadas a intensas. Si trabaja con un abogado de lesiones personales, hable con él para identificar mejor lo que debe evitar compartir sobre su accidente.

En Resumen

Los accidentes de autos pueden ser devastadores para todos los involucrados, no solo inmediatamente después, sino también en los días, semanas, meses, e incluso años venideros. Evitar estos errores comunes, posteriores a un accidente, puede marcar una gran diferencia cuando se trata del éxito de su posible reclamo de seguro, y/o caso de lesiones personales. Tomar las decisiones correctas en el momento del accidente puede hacer que su vida sea mucho más fácil en el futuro.

Posted in: Services