Make your own free website on Tripod.com

Posted by on November 6, 2020

Críticas del libro Cinco cuartos de naranja pdf

SAMUEL Muy buena novela esta de J. Harris. Por lejos la más profunda, incisiva, cruda y real. Como decía una tía mía, “en pueblo chico, infierno grande”. Y podrán pasar las eras y los hombres pero las miserias humanas así como las acciones redentoras se repetirán milenio, tras milenio. Y eso es lo que suele hacer Harris con sus personajes, humanizarlos hasta encontrar su esencia y crear así una fascinante historia como ésta, que va y viene entre un pasado tortuoso como la campiña francesa en plena guerra mundial, y un presente herido que la protagonista tendrá que curar. Muy recomendable lectura.
SARA Muy bonita historia, como siempre la narrativa de Harris es muy bonita.
SANSÓN Me ha gustado.

SILVIA Bien al estilo de Joanne Harris.
SIRO Nos enseña la belleza de dos mujeres que tan dulces son y tan frías se muestran. Pero también que todos los castillos, por muy inexpugnables que sean, siempre tienen una apertura
SILVESTRE Me costó entrar en la historia, porque el principio resulta algo lento y aburrido pero conforme fui leyendo, me fue enganchando, hasta parecerme un libro precioso. Unos protagonistas inolvidables que te dan mucho que pensar. Muy buena la descripción de los ambientes.
SUSANA Un libro tierno y duro a la vez.Exquisito como las recetas que hace la protagonista.Tiempos dificiles en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial.El presente en el que la protagonista va descubriendo a través del libro de recetas de su madre el pasado de ésta ,su enfermedad,el impedimento que esta le suponía para demostrarles su cariño y su “maldad”hacia su madre ,el poder que encuentra sobre ella y que ejerce sin remordimientos hasta encontrar en el libro de cocin todas la respuestas que no encontró de niña.Maravilloso libro,muy recomendable.

Posted in: Epub, Pdf
Tags: , , ,