Make your own free website on Tripod.com

Posted by on 17/04/2018

 

 

Son millones los usuarios que compran por la web. Son miles las empresas que utilizan el marketing web para vender.

 

Debido a las ocupaciones diarias la mayoría de las personas no tienen tiempo de ir a una tienda a comprar algún producto y/o servicio, sin embargo, debido a los avances tecnológicos ya esto no es un problema, puesto que hoy en día solo necesitas tener acceso a internet en cualquier parte del mundo en el que te encuentres y en tan solo unos minutos comprar lo que necesitas.

 

Los estudios revelan que el comercio en internet no solo ha crecido con el pasar de los años sino que también tiene un mayor impacto en el mundo actual haciendo que este medio sea el más influyente en cuanto a promocionar, vender tus productos y/o servicios se trata.

 

Hoy en día la gran mayoría de las personas se conectan con regularidad en internet para así poder tener acceso a muchas de las cosas que hoy en día se manejan y se adquieren a través de este medio, lo que hace que este medio sea bastante atractivo tanto para los pequeños como los medianos empresarios que están comenzando en esta industria, ya que esta es sin duda una forma de ofrecer tanto los productos como los servicios de su empresa y que además de esta manera podrán llegar a muchas personas no solo dentro del país en el que se encuentre la empresa sino que también podrán llegar a las personas que viven en todas partes del mundo.

 

Sin duda alguna este medio se ha convertido en uno de los principales éxitos que ha tenido los avances tecnológicos tanto para la venta como para la compra de productos además de los servicios que se pueden ofrecer en el mercado virtual, puesto que existe un sin número de posibles clientes que visitan este medio, y que a su vez, podrán obtener los productos o servicios que ofreces de una manera fácil además de ser cómodo y seguro.

 

¿Por dónde comenzar?

 

Para iniciar el negocio en internet, en primer lugar debes crear una tienda virtual; en segundo lugar; debes tener en cuenta que no eres el único que tiene una tienda en internet, por lo que esta debe ser bastante atractiva para los potenciales clientes que a su vez les muestre confianza y seguridad; y en tercer lugar, debes entender que tienes una amplia competencia, lo que lo hace más difícil, sin embargo eso no debe desanimarte ni causarte ningún tipo de preocupación.

 

Es por esta razón que debes seguir una serie de pasos para que puedas tener éxito en el comercio virtual; entre los cuales se pueden mencionar:

 

El tipo de producto y/o servicio: Es importante que definas que tipo de producto y/o servicio quieres ofrecer para así determinar si es o no factible para la venta en internet, ya que no todos son factibles en este medio.

Un proveedor especializado: Necesitas un proveedor especializado para que este te ayude a crear la página en internet de tu tienda para que esta sea segura, fácil de manejar y que también puedas realizar las transacciones necesarias para la venta de los productos y/o servicios.

El diseño: El diseño de tu página en internet es fundamental para que esta tenga éxito en este medio además de que debe ser única y diferenciarse entre las demás, ya que existe una amplia competencia.

La producción: Es importante que en tu tienda virtual ofrezcas los productos que tengas disponibles, ya que en caso de no tenerlo disponible cuando un cliente lo pida hará que tu página tenga poca credibilidad, por lo que perderás clientes.

La logística: Asegúrate de ponerte en contacto con alguna empresa que preste el servicio de llevar empaques para que así puedas atender a los clientes que están en lugares lejanos.

La cobranza: Debes establecer una o varias formas de pago al momento de que el cliente pida el producto y/o servicio (la cual debe ser cancelado antes de la entrega), además de que debes tener en cuenta de que debe ser una forma de pago segura y efectiva no solo para el cliente sino para ti también.

No te olvides de tus clientes: La relación con tus clientes no solo debe ser durante la venta del producto y/o servicio, sino que también puedes escribirles después de haber realizado la venta y ofrecerles algún servicio y/o producto nuevo o alguna promoción.

Una vez que tengas todo esto planificado podrás iniciar el negocio en internet, sin embargo, no solo esto es necesario para tener éxito en el mundo virtual, ya que apenas tu tienda está comenzando en el mundo del internet y debes darte a conocer.

 

¿Qué debes hacer?

 

Para que la tienda en internet tenga éxito debes registrarla en las páginas de directorios y búsqueda más conocidas en todo el mundo como lo son Google,  así como también, Yahoo lo cual hace que la tienda esté al alcance de los posibles clientes.

 

Hoy en día, las redes sociales como lo son Facebook, Twiter, Instagram, entre otras, son bastante influyentes al momento de promocionar los productos y/o servicios que ofreces, por lo que no sería una mala opción promocionar tu tienda virtual en estas redes, y más aún, si estas iniciando en este mundo virtual, ya que esto te ayudará a posicionarte en esta industria.

 

Es importante resaltar que los costos de promocionar la tienda en internet no son altos, además de ser bastante fácil de manejar, lo que hace que sea más accesible para tu bolsillo y recuerda que todo negocio necesita de una inversión y que a largo plazo obtendrás los resultados que esperas.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*