Make your own free website on Tripod.com

Posted by on 13/06/2018

 

Una multitud de soluciones de web marketing nos da, un día tras otro, la ocasión de conectar con nuestros clientes del servicio, construir o bien robustecer nuestra marca y llegar al mercado a gran escala. Sin embargo, sin una estrategia clara de marketing digital, el riesgo de invertir muchos recursos y dinero sin beneficio tangible es simple. Sería una genuina lástima.

 

Estudios recientes han probado que el 47% de las compañías están empleando la mercadotecnia digital sin una estrategia definida, haciendo intentos acá y allá, un tanto de “al azar” con diferentes herramientas de super-ultra-mega desempeño, sin entender realmente su funcionamiento. La web está repleta de ello. Sólo esta premisa debería bastar para comprender por qué razón una compañía precisa invertir parte de su presupuesto para articular una estrategia de marketing digital “con atributos”.

 

Si todavía tiene dudas sobre la inevitabilidad de semejante estrategia, vamos a explicarle las primordiales razones por las que tu negocio debería tener una estrategia de marketing digital:

 

Tus objetivos como empresa son los objetivos de tu marketing

 

¿Cuáles son sus objetivos empresariales más esenciales y de qué manera puede asistirle la mercadotecnia digital a alcanzarlos? Esta es la pregunta esencial que da forma a una estrategia digital.

 

Ya sea que esté enfocando en la adquisición de nuevos clientes, o bien, en el lanzamiento de tus productos o servicios en nuevos mercados, una estrategia de marketing digital debe ser la plan de acción que precisa.

 

Sostiene a su equipo enfocado en lo que es esencial

 

Marketing digital es capacidad de trabajo. Va desde el análisis de datos (generalmente muchos) hasta la creación de contenidos específicos para los diferentes canales de comunicación. Puesto que las posibilidades son casi infinitas, merced a una estrategia de marketing digital, todo el planeta sabe qué tareas deben efectuarse con la máxima prioridad y cuáles son aspectos secundarios, dando la posibilidad de dirigir flujos de trabajo críticos.

 

Da prioridad a las inversiones tecnológicas más funcionales

 

La mercadotecnia digital actual requiere las herramientas convenientes, desde plataformas de marketing hasta herramientas de análisis. Sin una estrategia clara, es imposible determinar exactamente en qué instrumentos invertir para lograr el mejor desempeño y ofrecer una experiencia efectiva al cliente.

 

Utiliza los recursos recomendables

 

El éxito del marketing digital requiere recursos humanos, capital financiero y recursos tecnológicos. Con una estrategia digital, usted puede identificar los recursos precisos para conseguir sus objetivos, y después, determinar si precisa más tiempo para el personal o un presupuesto mayor.

 

Defina su inteligencia de usuario

 

Una estrategia digital triunfante comienza con el conocimiento del cliente del servicio. No obstante, con todos los datos libres hoy en día, es posible recopilar cantidades infinitas de información sin una visión clara.

 

Una estrategia digital ayuda a las compañías a centrarse en los indicadores clave de desempeño, los métodos de colección de datos y los sistemas tecnológicos más recomendables para conceder la información con más detalles sobre sus clientes del servicio.

 

Minimiza lo innecesario

 

El marketing digital puede convertirse de forma veloz en un negocio complejo, con diferentes componentes de la compañía creando contenido, administrando cuentas de medios sociales y compendiando información de los clientes del servicio. En toda esta confusión, sin un buen planteamiento, existe el riesgo de desaprovechar recursos y duplicar sacrificios.

 

Diseña una mejor experiencia a tus clientes

 

Las soluciones digitales son de enorme interés pues dejan a las compañías desarrollar vías experienciales más eficaces para sus clientes del servicio. Una estrategia de marketing digital define la mejor experiencia para su cliente del servicio ideal y da la hoja de ruta para lograrlo. Tener una estrategia permite adoptar un enfoque orientado al usuario para comprender sus necesidades y sus comportamientos, con el objetivo de ocupar los vacíos de experiencias de forma eficaz.

 

Progresar de manera continua tu rendimiento

 

Medir el retorno de la inversión para sacrificios sostenidos en marketing digital es crítico para hacer inversiones continuas y saber en qué momento es el momento de mudar su enfoque.

 

En tu estrategia de marketing digital debe tomar en consideración parámetros como el tráfico, el tráfico concreto del canal, las conversiones y las tendencias de investigación. Conocer estos aspectos ayuda a incorporar el plan de análisis correcto.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*