Make your own free website on Tripod.com

Posted by on 10/07/2018

El content marketing,  o como mayormente se le conoce, marketing de contenidos, es una técnica que persigue como objetivo principal la creación de contenido de calidad y relevancia acerca de una marca. Las estrategias son variadas y cada vez se van actualizando a pesar de que muchas se mantienen y otras son olvidadas.

 

El marketing de contenidos tiene como finalidad que el público objetivo reciba contenido de calidad que los motive e incentive a buscar y probar la marca, para convertirse en clientes. Hoy en día, con el gran auge de las nuevas tecnologías, el content marketing va evolucionando a cada instante y tiene que adaptarse a las diferentes plataformas.

 

La empresa o marca debe, en estos tiempos donde todo avanza a grandes pasos, trabajar a ese ritmo, y el hecho de poner en práctica la mayoría de estas estrategias la mantiene dentro de los fuertes competidores.  Los contenidos que se generan van evolucionando continuamente de la mano de las tendencias.

 

Implementar una estrategia de marketing de contenidos hace que la marca o empresa comience a generar credibilidad y confianza en sus clientes actuales y en los potenciales. Es posible que algunas de estas estrategias funcionen más que otras, pero tenerlas presentes y ponerlas en práctica en el plan de marketing de contenidos es importante.

 

Influencia de las Redes Sociales

 

Las redes sociales juegan un rol fundamental en el marketing de contenidos, ya que a través de ellas el alcance es masivo. Este es un excelente punto de partida, pues estudia tu público objetivo y enfoca en ellos tus estrategias. Las RRSS son un magnífico canal para difundir el contenido en diversos formatos, dependiendo de sus características puedes compartir publicaciones con vídeos, imágenes y otros.

 

Otra de sus grandes ventajas es que genera una conversación directa con el público, es decir feedback. Esta es una oportunidad excelente para que las personas interesadas interactúen con las marcas y empresas, ya que las publicaciones permiten que el cliente las conozca con mayores detalles. El fin de crear un perfil en las diferentes redes es que el posible cliente o visitante ingrese y amplíe su conocimiento con respeto a la marca u empresa.

Otro punto resaltante son los webinars, un método para hacer llegar información a los clientes y visitantes. En los webinars se ofrece a los clientes contenidos de calidad, con publicaciones enfocadas a conseguir distintos objetivos y entre los que se pueden destacar cursos, talleres, seminarios o conferencias. Todo compartido por Internet, en el que se usen imágenes, infografías, vídeos y otros recursos comunicativos.

 

Papel de los influencers y micro influencers

 

El influencer es una persona que tiene una gran comunidad que sigue paso a paso sus publicaciones y obtiene alto número de interacciones con sus contenidos publicados. Esta figura puede aumentar en gran medida el alcance y reconocimiento de tu producto en el mercado. Confiar tu plan de marketing a un influencer te ayudará en gran medida, pues hará que el acercamiento sea personal y efectivo.

 

Los influencers tienen la capacidad de llegar a gran cantidad de personas a través de las redes sociales, por lo cual es una herramienta que no puedes dejar de usar. Este paso mejora y aumenta las posibilidades de éxito del plan de marketing de contenidos.

 

Inversión en contenido

 

Siempre es recomendable invertir en este punto, ya que de esto dependerá la imagen y aceptación de tu empresa o marca. Este es un aspecto que aumentará la captación de clientes y el retorno de la inversión (ROI) será rápido. Esta es una estrategia que está dando frutos y se han reportado diversos casos en los que ha sido un éxito.

 

La distribución de contenido

 

Este es otro aspecto importante, pues la distribución de contenidos se ha diversificado con el Internet.

 

Blogs de marca

 

La creación de blog corporativos es una muy buena opción y una herramienta de la que puedes obtener excelentes resultados. Esta es una forma de que el contenido que se genere sea difundido en el blog, así las personas que estén interesadas en la marca busquen y vean publicaciones enfocadas hacia la empresa. Este es una herramienta que puede volverse un boom dentro de poco tiempo.

 

Personaliza tus estrategias y los formatos de contenido

 

El hecho de personalizar las estrategias y los contenidos te dará mayor fuerza y mayor visibilidad en el tan competitivo mercado actual. Para eso es necesario contar con diseñadores gráficos que creen  diseños llamativos para tus objetivos, tienes que lograr involucrarte con los consumidores. Trabajar siempre en crear contenido de calidad, atractivo, personalizado y que puede llegar a ser memorable.

 

Los formatos de contenidos son un abanico de opciones de las cuales puedes hacer uso de muchas herramientas. Una de las grandes tendencias actuales es hacer un contenido visual y dinámico dentro del marketing, para que la información facilitada sea tan atractiva que pueda aumentar su impacto en el público objetivo.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*