Make your own free website on Tripod.com

Posted by on 31/07/2018

¿Qué es el marketing de embudo? El embudo en ventas, tanto en la mercadotecnia tradicional como en el online, es el camino que lleva a un cliente del servicio potencial a convertirse realmente en un usuario, a convertirse en un fan, en un testimonio. Entra por la boca del embudo (embudo=imbuir) y un buen planteamiento debe conducirlo a atravesarlo completamente donde concluirá con comprar productos o servicios.

 

De hecho, muchos de ellos se unirán al embudo, pero sólo unos pocos se convertirán en clientes del servicio. Piense cuántos visitantes puede tener nuestro sitio y cuántos clientes del servicio, entonces.

 

Aunque es bastante difícil lograr tráfico, es aún más complejo hacer que los visitantes gasten, confíen en nuestras promesas y adquieran nuestros productos o servicios.

 

La tarea de una buena estrategia de marketing en embudo es captar la atención de los usuarios primeramente, y luego llevarlos a la acción final. Pero primero hay múltiples pasos intermedios.

 

Por poner un ejemplo, un primer éxito podría ser la adquisición de una pista, un contacto perfilado. Esta estrategia se llama lead generation y tiene como objetivo transformar a los visitantes anónimos en usuarios conocidos, que en consecuencia nos dejan una dirección de e-mail o una dirección.

 

En nuestros clientes del servicio potenciales podemos implementar diferentes estrategias de marketing. En primer lugar, el marketing por correo electrónico, a través del cual nos aseguraremos de traer al usuario de vuelta al sitio y llenar la conversión.

 

La construcción de una estrategia eficiente de marketing en embudo es importante porque:

 

  • Solo una pequeña proporción de los visitantes de su lugar se transformará en su primera visita.
  • La venta fría es bastante difícil.
  • Si no consigues una “conexión” con el usuario, lo más probable es que pierdas a ese cliente del servicio de forma permanente.

 

Estrategia de marketing de embudo: de qué forma hacer uno

 

Ya no es suficiente con lanzar un sitio en línea y esperar a que lo haga todo por sí solo. Precisamos procedimiento, precisamos estrategia. Primero tenemos que ser capaces de atraer tráfico cualificado y segmentado (merced al posicionamiento en buscadores y al SEM, gracias a los anuncios pagados o al marketing en redes sociales), y luego, tenemos que ser capaces de persuadir al visitante para que nos deje un contacto o para que compre nuestro producto o servicio. Obviamente, la estrategia cambia en función del mercado de referencia, del objetivo, del producto o bien servicio que vendemos y de los objetivos que nos fijamos.

 

En general, podemos decir que una estrategia de marketing en embudo debe seguir estos pasos:

 

  1. ESTABLECER UNA ESTRATEGIA

 

Debe tener objetivos claros, qué usuarios deseamos atraer, cuáles son los puntos fuertes en los que deseamos centrarnos, quiénes son sus competidores y qué le diferencia de ellos. Estas particularidades serán el punto de inicio de la estrategia perfecta. No deje nada al azar y establezca bien su plan de acción.

 

  1. ASEGURAR QUE EL SITIO SE POSICIONE EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Usted necesita conocer el posicionamiento web o bien solicitar el apoyo de un especialista, pues si absolutamente nadie halla su lugar orgánicamente usted va a cortar una gran rebanada de clientes potenciales que hallarán a sus contendientes en su sitio. Tenemos que hacer que nuestro lugar esté bien posicionado en Google y en las primeras situaciones de las palabras clave que le interesan.

 

  1. ENCUENTRE LA IDEA GANADORA

Debes identificar ese punto fuerte que puede elevarte a tus competidores y ser capaz de comunicarlo de una forma fresca, atractiva, irreprimible. Usted necesita capturar la atención de sus clientes del servicio potenciales y llevarlos a la boca del embudo.

 

  1. PREPARAR UN SITIO ATRACTIVO

Una vez que el usuario esté adentro, precisa cerciorarse de que permanezcan a bordo y navegue su lugar. Debes ofrecer contenidos de calidad y que despierten interés y curiosidad, con la intención de animar al usuario a no desamparar el sitio y estimar ahondar en lo que tienes para ofrecer.

 

  1. CREAR DESEOS EN TORNO AL PRODUCTO O SERVICIO

Hay que trasmitir el sentimiento de deseo, de necesidad. Acá viene el juego el arte de la redacción persuasiva. El usuario debe meditar que realmente precisa para comprar y que no puede postergar. Enriquezca su sitio con críticas positivas y testimonios de personas satisfechas. Nada atrae más que las experiencias del resto.

 

  1. OFRECER UN BUEN CABLE DE IMÁN

Un imán de plomo es algo a lo que no puedes renunciar, irreprimible y valioso que deberás ofrecer a tus usuarios a cambio de su contacto (normalmente tu dirección de mail). Un imán de plomo podría ser un libro electrónico, un mini curso de vídeo, un descuento especial, envío gratuito, y cualquier cosa que creas que podría traer a tu objetivo a apreciar donar algo tan valioso como tu dirección de e-mail para conseguirlo.

 

  1. CONCRETAR CON EMAIL MARKETING

En este punto el visitante ya está bien dentro de su embudo, pero todavía no está terminado, por el contrario: el gran trabajo comienza ahora. Al conectarse con sus usuarios, que le han dejado su dirección de e-mail, puede regresar a comercializar y ponerse en contacto con ellos de nuevo. Tienes clientes potenciales que deberás apresurarte a convertir en clientes del servicio, tal vez ofertando un descuento singular o asegurándote de que vuelvan a navegar por el sitio. No presione, pero aproveche el interés inicial.

 

Pregúntese qué problemas, contrariedades o prejuicios podrían tener sus clientes potenciales, identifique qué podría haberles detenido en el proceso de adquiere y utilice el primer correo que mande para sosegarles y convencerles de que su producto o bien servicio es la solución a su problema.

 

Conclusiones

El objetivo final del marketing en embudo es dar entrada al usuario e inducirle a efectuar acciones, que jamás son fruto del azar, sino que responden a la estrategia que los expertos en marketing han desarrollado, para convertir a un visitante anónimo en cliente, a un cliente en aficionado y promotor de la marca.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*