Make your own free website on Tripod.com

Posted by on 23/04/2019

 

El marketing digital se compone de un conjunto de estrategias destinadas a llegar a los usuarios de Internet. Aquellos que invierten en este concepto tienen más oportunidades de llegar a su audiencia, promover su propio negocio y aumentar las ventas. Y si necesitas alguna recomendación, te sugerimos Appyweb para asesorarte sobre el marketing tu negocio. Son excelentes.

 

Una encuesta realizada por Google junto con la consultora BCG (Boston Consulting Group) reveló que las empresas que empiezan a invertir en marketing digital pueden tener un 20% más de ingresos y ganar hasta un 30% más de eficiencia.

 

Si quieres formar parte de este grupo de empresas que están cosechando las recompensas de invertir en marketing digital, pero no sabes cómo empezar, echa un vistazo a los consejos que hemos preparado para ayudarte.

 

5 pasos para empezar a invertir

 

  1. Conozca a su público

La investigación es una tarea que debe ser llevada a cabo por toda empresa que quiera entender qué es lo que desea su público, qué es lo que busca y desarrollar productos que le sirvan. Sin embargo, no siempre esta investigación inicial puede ayudar a la tienda que quiere invertir en marketing digital. Porque los objetivos de cada investigación son diferentes.

 

Para invertir en marketing digital, la empresa debe tratar de entender cuáles son las redes sociales que utiliza su cliente, con qué frecuencia y cuáles son los tipos de contenido que más consume. A partir de esta información, la tienda podrá definir sus primeras acciones.

 

  1. Estar presente en las redes sociales

Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube se encuentran entre las redes sociales más utilizadas por los clientes que suelen comprar en línea. Después de llevar a cabo la investigación, tendrás información sobre cuál de estas redes es la mejor para llegar a su audiencia.

 

Es interesante que la empresa tenga una página oficial en cada una de estas redes, pero probablemente el cliente interactúa y utiliza una o dos con frecuencia y es a ellos a quienes la tienda debe concentrarse.

 

Si el cliente no utiliza LinkedIn, por ejemplo, no tiene sentido que su empresa esté allí produciendo contenido, invirtiendo en anuncios. El objetivo de quienes utilizan esta herramienta es hacer networking, buscar ofertas de trabajo, saber cómo es trabajar en las empresas, etc.

 

  1. Optimice su sitio web

Optimizar el sitio es hacer que su cliente lo encuentre fácilmente cada vez que busque el producto o servicio que su tienda vende. Si ya has buscado un libro, por ejemplo, deberías haber visto que Amazon siempre aparece entre los primeros resultados de tu búsqueda.

 

Llegar a la cima de los resultados es un objetivo que se puede lograr invirtiendo en SEO. La técnica es utilizada por varias empresas y requiere una baja inversión. Puedes estudiar sobre el tema y aplicarla en tu sitio, contratar el servicio de un especialista. Algunas plataformas de comercio electrónico, como Xtech Commerce, que ofrece una estructura para que el cliente aplique las mejores prácticas de SEO en su tienda.

 

  1. Producir contenido interesante

Varias empresas se han dado a conocer en el mercado sólo por producir contenidos interesantes para sus audiencias. Esta es una de las formas más económicas de publicitar un producto o un negocio, ya que basta con compartir contenidos que interesan a los clientes, de forma recurrente y siempre aportando una novedad.

 

Una empresa que vende productos de limpieza, por ejemplo, puede crear contenidos con consejos rápidos y eficaces sobre cómo acabar con la suciedad del día a día o con esas manchas indeseables.

 

Los clientes que comiencen a seguir el contenido, estarán interesados en conocer más sobre la empresa y verán los productos que tiene que vender. Además, al ofrecer un producto, el público será más susceptible de recibir esa divulgación.

 

La producción de contenidos se puede realizar de varias formas, en las redes sociales de la tienda, en un canal de YouTube, a través de newsletter, podcast, blog, etc….

 

  1. Anunciar

La publicidad en Internet es mucho más económica que la publicidad en una revista, periódico, radio o televisión. Con una inversión de $ 10.00 es posible hacer los primeros anuncios y llevar al cliente directamente a la página web de su tienda, a diferencia de lo que sucede en los medios offline.

 

Hay varios contenidos en Internet que enseñan cómo crear anuncios y son realmente muy simples de hacer. Lo importante es que la información sea clara y que sepas quién es la audiencia a la que quieres llegar. Por otro lado, contar con la ayuda de quienes entienden el proceso hará que su anuncio sea más efectivo y económico.

 

¿Listo para empezar a invertir en marketing digital? Haga las primeras pruebas y luego díganos aquí en los comentarios cómo le va.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*