Make your own free website on Tripod.com

Posted by on 16/05/2019

 

Vender más es una necesidad para cualquier compañía dentro del mundo comercial. Existen agencias como Appyweb que te pueden ayudar a crecer dentro del mundo del marketing empresarial. Pero si careces de una buena Agencia te damos la siguiente información.

 

Pero ¿de qué forma podemos lograr más ventas y aumentar los beneficios?

 

Por supuesto, una de las armas más poderosas para vender más servicios y productos es la redacción. De hecho, si puedes redactar para vender, serás capaz de persuadir a más usuarios (o bien empresas, si haces B2B), empujándolos a preferirte a ti que a tu competencia.

 

Y esto es cierto, tanto online como fuera de ella. Si dominas las bases de la redacción como parte de la estrategia de marketing, serás más persuasivo en tus comunicaciones comerciales. En ese momento, no importa si está escribiendo un folleto publicitario o una página de aterrizaje, un anuncio en un periódico o una entrada de weblog en tu empresa.

 

Si conoce las reglas de la redacción publicitaria, puede aprovechar al límite sus ofertas y efectuar más ventas. Independientemente del canal que utilice para promocionar sus productos o bien servicios.

 

¿Cuáles son estas reglas básicas de la redacción promocional?

 

Voy a compartir el decálogo de las cosas más urgentes y también esenciales que hay que tomar en consideración en el momento de escribir para comunicar un mensaje promocional.

 

Póngase en el lugar de sus potenciales clientes

 

Con la intención de trasferir con precisión su mensaje comercial, precisa tener claro con quién se está comunicando. Tú puedes obtener los mejores resultados si te identificas con tus lectores.

 

¿De qué forma razonan?

 

¿De qué manera les gusta comunicarse?

 

¿Qué quieren escuchar decir?

 

¿De qué manera desean que se afirme esto? ¿Con qué tono?

 

Acá están las preguntas que necesitas hacer incluso antes que escribas la primera palabra de tu texto promocional. Ponerse en el sitio de tu público objetivo es crucial, pues le lleva a meditar como sus clientes del servicio potenciales. Por lo tanto, le va a ser más simple comunicarse como deseen. Este es un aspecto nada despreciable, porque cuanto más familiarizado estás con los lectores más puedes vender.

 

Escribe un título cautivador

 

El título es (prácticamente) todo, cualquier comunicación promocional que estés escribiendo. David Ogilvy, el enorme anunciante escocés, afirmó una vez: “Te gastaste ochenta centavos de tu dólar con el título”. Esto significa que la mayoría del retorno de su inversión promocional depende del título de su texto promocional.

 

Ningún articulista, por muy bueno que sea, puede redactar un texto que remedie un título malo. Por otro lado, un buen articulista promocional casi siempre y en todo momento puede idear un título que al menos remedie parcialmente un texto malo.

 

Hable sobre los beneficios

 

Son los beneficios de tus productos (o bien servicios) los que venden, no sus características. (Las ventajas obviamente pensadas desde el punto de vista de tus clientes potenciales y no desde el tuyo).

 

Las ventajas son lo que el usuario potencial pone en su bolsillo si adquiere el producto o bien servicio que vende. En otras palabras: los beneficios abren la cartera a tu objetivo, la empujan a la compra, mientras que las peculiaridades no excitan a absolutamente nadie, por el hecho de que son un frío dado.

 

Como es natural, en los textos de tus anuncios promocionales también debe mencionar las peculiaridades. Estos, sin embargo, deben llegar sólo en una etapa siguiente y deben tener menos espacio que las ventajas, que son la única palanca real de cada venta.

 

Sea una autoridad

 

Para convencer a alguien de que adquiera algo tienes que ganarte su confianza. De hecho, ¿a quién le adquirirías algún producto si tiene un aire poco fiable? Entonces, ¿de qué manera se va a ganar la confianza de los usuarios? ¡Con autoridad!

 

En consecuencia, en sus textos promocionales, dé mucho espacio a los datos, estadísticas, tablas, informes, investigaciones que testimonian la bondad de tu oferta. Muestre todos los números que pueden dar autoridad al producto, o bien, el servicio que vende.

 

Prueba que no vendes dulce de azúcar, sino más bien algo que verdaderamente resolverá un problema concreto para aquéllos que lo adquieran. La autoridad es una de las armas comerciales más afiladas, pues reduce en la mente del comprador el miedo de tirar dinero con una compra descuidada.

 

Que hablen los testimonios

 

Recopila testimonios de tus clientes satisfechos. Los testigos son una de las armas persuasivas más poderosas que puedes usar en tu favor. Si un cliente del servicio potencial lee el testimonio escrito de alguien que te ha comprado y está contento de haberlo hecho, estás en un barril de hierro. Mejor aún, si los testimonios fueron grabados en video. Pues ya sabes: leer es bueno, pero ver imágenes rodadas es más inmediato, directo y… ¡Convincente!

 

Utilizar gráficos funcionales

 

Los protagonistas de tus anuncios son las palabras que escribe en vez de las imágenes o gráficos que las rodean. Como es natural, las imágenes y los gráficos asimismo tienen un papel, y no es pequeño, pero deben tener la humildad de dejar el centro de atención en el texto.

 

Si, por el contrario, las imágenes y los gráficos prevalecen sobre la escritura, se corre el peligro de crear una comunicación promocional que sea creativa pero que transforme muy poco. Este es el problema de la mayoría de la inventiva en el campo de las ventas: lo que cuenta no es redactar para ganar premios por inventiva, sino redactar para vender y facturar.

 

Concluye con un llamado a la acción

 

Cualquier texto que escribas, ya sea para publicarlo en papel o bien en la página web, debe cerrarlo con un llamado a la acción. Esto es, con un llamamiento claro y directo a la acción.

 

Por el hecho de que si tú esperas que los clientes potenciales actúen por propia iniciativa… ¡eso no va a suceder! Tienes que decirle a la gente lo que deseas que hagan por ti. De ahí que, mi recomendación es finalizar con invitaciones urgentes y persuasivas a la acción, tales como:

 

“Averigua más”, “Contáctanos ahora”, “Reserva tu asesoramiento gratuito”.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*