Make your own free website on Tripod.com

Posted by on October 3, 2018

Es fácil desconectarse de la mayoría de las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter o Snapchat y volverse invisible para ganar algo de “tiempo para mí”. Sin embargo, cuando se trata de WhatsApp, mientras lo tenga en su smartphone, simplemente no podrá deshacerse de las notificaciones. Además, no es posible eliminar y reinstalar WhatsApp cada vez que desee volverse invisible durante un período de tiempo limitado.

Independientemente de si ha desactivado o no la opción “Marcar con una cruz azul los recibos leídos”, el remitente recibe de alguna manera una indicación de si ha leído el mensaje o no. Esto se debe a que en el momento en que abre WhatsApp, se le muestra como’Online’ a sus contactos. Ahora, oficialmente, no existe una solución de un solo toque para silenciar WhatsApp durante un período de tiempo limitado. Pero este artículo te ayudará a vencer al sistema sin siquiera descargar una aplicación adicional, deshabilitar Internet o silenciar tu teléfono móvil.

Para aquellos que no lo sepan, la forma más sencilla de silenciar WhatsApp y volverse invisible es descargar una aplicación de cortafuegos como Mobiwol o NoRoot Firewall en Android. Este tipo de aplicaciones Firewall permite a los usuarios denegar la conectividad a Internet a aplicaciones individuales. A través de estas aplicaciones, puede optar por recibir mensajes de correo electrónico en Gmail pero denegar la conectividad a Internet de WhatsApp para los mensajes. Sin embargo, la mayoría de estas aplicaciones de Firewall requieren que el dispositivo se enraice primero. Aunque las aplicaciones mencionadas aquí – Mobiwol o NoRoot Firewall – no requieren que tu teléfono esté enraizado, no recomendamos encarecidamente ninguna aplicación de terceros como ésta por cuestiones de privacidad de datos.

A continuación se explica cómo puede volverse invisible en WhatsApp

Con sólo modificar la configuración. Esto consta de tres pasos. En primer lugar, silencie ese tono de WhatsApp sin poner el teléfono en silencio. En segundo lugar, deshágase del icono de WhatsApp o de las notificaciones de puntos (para mensajes nuevos) en la barra de notificaciones. Tercero, desactive la luz de notificación de WhatsApp. Por último, elimine el acceso directo a WhatsApp en la pantalla de inicio.

1. Desactivar WhatsApp:

No hay ninguna opción para seleccionar’Sin tono’ para los mensajes o llamadas de WhatsApp. Por defecto tendrá que seleccionar un tono de llamada. Si quieres silenciarlo, no tienes otra opción que poner tu móvil en modo silencioso. La forma más fácil de hacerlo es crear tu propio tono de llamada silencioso. Sólo tiene que grabar el silencio de pin-drop durante 2 segundos utilizando su aplicación de grabación de audio y guardarlo con un nombre de archivo adecuado (por ejemplo, tono de llamada silencioso). Abra WhatsApp>>Configuración>>Notificaciones. Seleccione ese’tono de llamada silencioso’ como su tono de notificación y llame al tono de llamada.

2.Desactivar las notificaciones en forma de iconos o puntos de WhatsApp:

Vaya a la configuración de su teléfono (en la configuración general de Android) >> Aplicaciones>> Abrir lista de aplicaciones>>Seleccione WhatsApp>>Hacer clic en Notificación y desactive todas las notificaciones de WhatsApp. Desactiva la vibración y las ventanas emergentes también. Ahora, no sabrá si tiene mensajes nuevos a menos que y hasta que abra WhatsApp a propósito.

3.Desactivar la luz de notificación:

Esto es muy sencillo. Abra WhatsApp>>Configuración>>Notificaciones>>Light. Seleccione ‘none’. Después de esto, simplemente elimine el acceso directo a WhatsApp de la pantalla de inicio. Si sigue estos pasos, seguirá recibiendo los mensajes de WhatsApp en segundo plano, pero nunca sabrá nada de ellos. Fuera de la vista y de la mente. Se acabó el tono de WhatsApp para que las notificaciones le molesten. Para saber si ha recibido algún texto de WhatsApp, deberá abrir WhatsApp dentro del menú App y, a continuación, comprobar.

4.Para evitar que WhatsApp acapare sus datos móviles:

Vaya a la configuración de su teléfono (en la configuración general de Android) >> Aplicaciones>> Abrir lista de aplicaciones>>Seleccione WhatsApp. A continuación, haga clic en `Forzar la parada’. A continuación, desactive “Datos en segundo plano” (dentro de la opción Datos) y, por último, revoque todos los permisos de la aplicación para WhatsApp.

5.Esto `matará’ a WhatsApp completamente sin desinstalarlo.

Sin embargo, seguirá recibiendo mensajes en el momento en que abra WhatsApp. Sí, es así de terco! Pero ahora sabes cómo ignorarlos por completo.

6.Consejo profesional:

Si desea que el remitente de los mensajes no reciba un “Double Tick” que signifique la entrega del mensaje, simplemente no abra WhatsApp después de que usted ‘Forzar la detención’ desde la configuración de su teléfono.

Le puede interesar:

Aprenda a configurar Instagram

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*