Make your own free website on Tripod.com

Posted by on 18/04/2018

 

Los Infoproductos son estrategias de marketing que contribuyen a dar soluciones a las necesidades de los clientes. Algunos piensan que es sólo moda, otros creen que la respuesta a cualquier necesidad de negocio y dinero.

 

Los productos de información son un mundo complejo que, si se explota adecuadamente, puede aportar una satisfacción agradable y una fuente de ingresos nada despreciable. Pero ¿Por dónde empiezas? ¿Qué son los infoproductos y de qué forma se crean? ¿De qué manera se venden los productos de información? ¿Y qué se convierten en infoproductos exitosos?

 

¿Qué son los productos de información?

 

Son por norma general, productos de información que “informan” sobre un tema determinado. Desde cómo marcha un proceso o software, hasta cómo se soluciona un problema, hasta “cómo hacer para”, el infoproducto es la contestación a algún inconveniente que el comprador quiere solucionar.

 

Hablar de infoproductos significa, normalmente, conversar sobre formación.

 

Es evidente que la capacitación debe comprenderse en el sentido más amplio de la palabra: tienes un inconveniente y quieres “informarte” lo mejor que puedas para entender de qué forma resolverlo.

 

De esta manera, están los manuales de infoproducción para adelgazar, cursos para entender de qué manera hacer sistemas de producción, sobre cómo redactar un artículo perfecto, o hasta, de qué forma diseñar infoproductos.

 

Asimismo, los cursos de capacitación para entender cómo crear un weblog con WordPress y Génesis, o bien cómo usar Twitter, pueden considerarse productos de información.

 

Por lo general, los productos de información están asociados a los libros, en su mayor parte en formato digital como los ebook, o bien, los pdf; pero no continúan anclados a este subconjunto, porque es demasiado limitante. La capacitación puede efectuarse a diferentes niveles y con una amplia variedad de herramientas. Por lo tanto, el libro es sólo uno de los muchos aguantes mediante los que se puede proporcionar capacitación.

 

Si quieres descubrir lo amplio que es este mundo, mantén tu mente abierta y vas a ver que al final de este artículo habrá muchas ideas que comenzarán a reflexionar en tu cabeza.

 

Creación de infoproductos

 

Crear un producto informativo significa crear la respuesta a necesidades que las personas buscan solucionar. Cuanta más gente sienta la necesidad, más simple va a ser vender el infoproducto.

 

Las fases de identificación del problema o necesidades, definición del público (los conocidos personajes compradores) y creación de las respuestas, se convierten de esta forma en predominantes y fundamentales para obtener un valor del infoproducto. La escritura real va a ser la parte más simple, la parte donde ilustraremos la respuesta completa a la necesidad identificada.

 

¿Realmente puedes hacer dinero con los infoproductos?

 

La respuesta es sí, sin duda. Tú puedes conseguir dinero con infoproductos siempre y cuando tenga un sistema de ventas que funcione y una audiencia a la que vender.

 

Y meridianamente precisas el producto o bien, para decirlo más adecuadamente, precisas una necesidad.

 

Intentemos ahora probarlo.

 

Puntos importantes a tomar en cuenta

 

 

– Es esencial que su producto de información resuelva un problema real, algo que la gente siente. Algo con lo que están prestos a gastar a fin de que se resuelva. Y el inconveniente no debe ser necesariamente algo serio, peligroso o bien relacionado con aspectos de salud. Asimismo puede ser un sueño bello, una necesidad, algo que si se encara puede progresar su vida.

– Su audiencia es vital para poner en práctica todo el proceso y convertirlo en un ganador. No se puede hablar a las personas mayores con un lenguaje demasiado joven, no se puede charlar a los profesionales sin conocer las palabras adecuadas sobre su trabajo, de exactamente la misma forma que no se puede pretender que los que no conocen un tema lo entienden con una jerga técnica y muy concreta. Su producto informativo debe dirigirse a las personas adecuadas y comunicarse con ellas de la mejor forma posible.

– Escribe contenido que sea siempre y en toda circunstancia relevante. Esencial para vender el producto para el que está escribiendo.

– Hay que evitar sendas demasiadas sinuosas para llegar al destino. Menos tiempo perdido buscando, más tiempo dedicado a “hacer”. Hay que saber tomar el camino indicado. El saber elegir, lo proporciona el grado de conocimiento correcto que poseas.

 

Habilidades que debes aplicar

 

Si quieres crear algo profesional, sólido y bien hecho, las habilidades a poner en práctica serán:

 

  • Habilidades de planificación de negocios.
  • Habilidades de investigación y conocimiento de herramientas técnicas.
  • Habilidades de escritura.
  • Habilidades de diseño web (crear sitios, páginas opt-in, páginas de ventas).
  • Habilidades técnicas web (para la realización del sistema de pago, etcétera).
  • Habilidades gráficas (imágenes, portada, maquetación).
  • Conocimientos avanzados de las redes sociales (realización de campañas).
  • Habilidades sociales (para hacer que su contenido resuene).

 

Es importante crear los infoproductos a través de un equipo de trabajo. Es necesario crear equipos dedicados que se ocupen. Cada uno de ellos con sus propias habilidades, en las distintas etapas de implementación.

 

El negocio de la información es increíble, jamás se cansa, nunca decae, de hecho cuanto más hay crisis y más gente desea saber, medrar, intentar hacer cosas diferentes y luego informarse, estudiar, aprender.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*