Make your own free website on Tripod.com

Posted by on 24/04/2018

 

¿Dónde comenzó todo? 

A finales de 1800 las empresas comerciales del momento decidieron que contratar a personalidades del medio artístico sería lo que llevaría su marca a un segundo nivel, teniendo en cuenta que para ese entonces y aun en la actualidad, cualquier persona con un poco más de popularidad siempre será el modelo a seguir.

 

No obstante, la generación de Millennials influencers -líderes de opinión- ha llevado la evolución del mercadeo a una tercera dimensión y todo a través de un clic. Desde youtubers, instagrammers y twiteros, bloggers… todo esto podemos encontrar en nuestro navegador.

 

La influencia que tienen ciertas personas populares sobre los demás individuos que conforman una sociedad se ha puesto en boga a partir del siglo XXI, la llegada del internet y servicios tecnológicos han facilitado el acceso a través de las pantallas sin importar en qué lugar se encuentren.

 

Un influencer es una personalidad repleta de carisma que ofrece comodidad, credibilidad, confianza y muchas veces amor en sus redes sociales, esto le genera millones de admiradores, los cuales seguirán sus pasos fielmente.

 

Es aquí donde entra por la puerta grande el maravilloso mundo del Marketing digital. Toda empresa merece la publicidad correcta, es por ello que debe hacer un profundo estudio de campo para encontrar a la persona adecuada.

 

Hay dos tipos de influencers:

  1. Celebridad: es aquella persona que a través de alguna disciplina artística generó cierta popularidad que le llevó a la cima, posicionándola como influencers de una vez.

 

  1. No celebridad: estas se caracterizan por el nivel intelectual que poseen en diferentes temáticas, haciendo a estas interesantes y creíbles ante el público en general.

 

Antes de seleccionar a la persona adecuada para el trabajo tendrá que haber realizado un seguimiento exhaustivo dónde aplique las siguientes interrogantes:

 

¿Quién es?

 

¿De dónde es?

 

¿Por qué es influencer?

 

¿Cómo llegó a ser influencer?

 

¿Cuándo comenzó a ser una influencer?

 

¿Qué mensaje positivo podría dejarle a su empresa?

 

Debe tener en cuenta que el influencer es una persona real que ayudará a que su marca obtenga millones de visitas con tan solo una publicación y a su vez el doble de las ganancias. Si la persona que desea contratar participa en la compra de seguidores estaría condenando a su empresa a vivir en una fantasía, si no obtiene clientes reales su firma no producirá ningún tipo de ingreso, por lo tanto su existencia sería nula.

 

Es necesario tener definido para qué campaña está siendo contratado el influencer esto acortaría disgustos y malos entendidos, además una buena promoción hará que su empresa tenga una repercusión viral en internet.

 

La naturalidad que posee el influencer en cada publicidad debe ser innata, esto hará que la confianza y credibilidad sea el primer botón oprimido por los internautas.

 

Su éxito se mide por medio del compromiso, tráfico, alcance, conversiones, ventas y/o relación que se tenga con la audiencia. Esto dependerá de las distintas edades de sus seguidores.

 

Acuerdos 

Entienda desde primera instancia que el trabajo de un influencer no es gratuito, recuerde que mientras más popularidad obtenga más elevado será su servicio.

 

Sin embargo, podría llegarse a un acuerdo.

 

Como dueño de la empresa contratante está el derecho de ofrecerle a su empleado cualquier producto gratis o código de descuentos de su marca que permita reducir el salario del empleado.

 

Considere  trato hecho siempre y cuando la contra-parte acepte esta como una opción.

 

Influencers en España

 

Según el Gobal Growth Agent estos son las cinco personas más influyentes en el marketing digital:

 

1) Grant Cardone: Catalogado por Forbes como el influencer #1 en la lista de los 25, en el año 2017, con su propio club de fan y 401.000 seguidores en twitter y 505.761 subscriptores en su canal de youtube.

 

2) Rand Fishkin: Fundador de MOZ, con 409.000 seguidores en twitter y 42.084 en el canal de su empresa MOZ.

 

3) Juan Merodio: Este experto visita 12 países cada año dónde imparte sus conocimientos sobre el marketing digital dirigido a empresas. Cuenta con 103.000 seguidores en twitter y 29.982 subscriptores en youtube.

 

4) Aleyda Solis: Esta blogger y consultora SEO internacional, también incluida en la lista Forbes cuenta con 55.300 seguidores en twitter.

 

5) Joanna Lord: Esta blogger y destaca entre las mentes más brillantes en Brand Marketing y Growth Hawking, cuenta con 34.100 seguidores en su cuenta de twitter.

Es de interés saber qué contenido es tendencia así mismo mantener la perseverancia ante cualquier publicación sin perder la esencia que le caracteriza como influencer. Recuerde que la hora y el lugar de difusión generan impresiones.

 

Para llegar a ser un influencer de gran alcance es importante tener en cuenta que las interacciones individuales con los seguidores cuentan. Esto hará que el lazo sea más fuerte y por ende las decisiones estén mucho más mediadas. Los influencer están marcando tendencia en el mundo del marketing digital.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*